Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Amor es Chidos: Guía sobre relaciones afectivas equitativas entre jóvenes

Noticias

Amor es Chidos: Guía sobre relaciones afectivas equitativas entre jóvenes

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Fundación Amigos de la Juventud A.C de la Universidad del Valle de México, presentaron la Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS.


Esta guía es la suma de esfuerzos y vinculación institucional para promover la formación de docentes a efecto de brindar las herramientas prácticas que les permitan fomentar conductas en los jóvenes respecto a sus relaciones de noviazgo, basadas en el buen trato con sus parejas.

Con esta guía se busca sensibilizar, prevenir y atender las relaciones afectivas equitativas en los jóvenes estudiantes que se interesen en participar.

AMOR es CHIDOS nos propone reflexionar sobre la elección de pareja y sus implicaciones, así como fomentar el diálogo para la resolución de conflictos entre las y los jóvenes y en sus relaciones afectivas.

La exposición de la Guía estuvo a cargo de Mauro Vargas Urías, Representante Legal de GENDES, A.C. y está dirigida a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, y jóvenes participantes de los talleres de sensibilización.

Presentaron la Guía María Elena Alvarez Bernal, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Comisionada Nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.

La Guía para Formación de Relaciones Afectivas Equitativas entre Jóvenes: AMOR es CHIDOS se podrá descargar en las siguientes páginas web: www.inmujeres.gob.mx; www.conavim.gob.mx; www.imjuventud.gob.mx

Fuente y fotografía: INMUJERES

05/09/2012