Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Al finalizar el Primer Foro Hemisf?rico sobre Liderazgo de las Mujeres

Noticias

Al finalizar el Primer Foro Hemisf?rico sobre Liderazgo de las Mujeres

El Secretario General de la OEA felicita a la CIM por sus avances contra la discriminación de género
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó a los miembros del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) en el último día de reuniones en Washington, DC del Primer Foro Hemisférico sobre “Liderazgo de las Mujeres para la Democracia de Ciudadanía” y recordó la necesidad de seguir trabajando en conjunto para enfrentar el problema de la violencia contra la mujer y la discriminación de género.

11/04/2011



“Vamos teniendo una temática cada vez más común y vamos localizando nuestra acción en los temas más fundamentales, como la autonomía política, económica y de violencia contra la mujer. Lo que a mi me importa es que la CIM sea capaz de abarcarlo todo y de que colabore con todos los organismos internacionales”, afirmó el Secretario General.

Además, el máximo representante de la OEA felicitó a la CIM por el “el ritmo que ha ido tomando su trabajo” y por éxito del Primer Foro Hemisférico sobre “Liderazgo de las Mujeres para la Democracia de Ciudadanía”, que reunió a líderes y autoridades en el tema de género de la región entre el 4 y 6 de abril. Asimismo, recordó que hace poco culminó con éxito la III Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención de Belém do Pará, cuyos resultados “han sido enriquecedores”.

En este sentido, afirmó la necesidad de ampliar los mecanismos que le permitan a la OEA y a la CIM verificar el cumplimiento de los compromisos que adoptan los países en temas relacionados con la violencia contra la mujer y la discriminación de género. “Ojala pudiéramos tener un mecanismo como el que tenemos en otras áreas y poder ofrecer a los países que van más atrasados en la materia nuestra cooperación para poder mejorar” en temas de género, como el de la participación política de la mujer.

“Pero como organismo internacional no nos podemos quedar en la denuncia solamente, sino que tenemos necesariamente que actuar para ayudar a los países a mejorar la situación”, puntualizó.
11/04/2011