Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Adem?s, Brasil y UNICEF firman un acuerdo para promover los derechos de menores

Noticias

Adem?s, Brasil y UNICEF firman un acuerdo para promover los derechos de menores

Niños y niñas palestinos establecen récord mundial de futbol en los Juegos de Verano
Las niñas y niños de la Franja de Gaza establecieron ayer un récord mundial en el Libro de Guinness al lograr que 2.011 los menores driblando al mismo tiempo en un mismo estadio. Tambien nos llegan buenas noticias para la infancia desde Brasil donde UNICEF y el obierno se unen en defensa de derechos de los menores y adolescentes.

15/07/2011


El evento tuvo lugar en el marco de los Quintos Juegos de Verano organizados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en ese territorio ocupado. La semana pasada, las niñas y los niños habían impuesto otra marca mundial con el mayor número de personas elevando un paracaídas desde tierra.

El director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Christer Nordahl, felicitó a las y los menores y destacó su entusiasmo. “Como han demostrado una vez más, cuando se les da la oportunidad, los niños de Gaza pueden ser los mejores del mundo. Es necesario poner fin al bloqueo de Israel y darle a estas niñas y a estos niños la oportunidad de desarrollar su potencial”, dijo.

Agregó que el bloqueo a la Franja – que ha cumplido cinco años – ha durado más que algunos de más notorios sitios en la historia de la humanidad.

Los Juegos de Verano de UNRWA son un programa recreativo de seis semanas para un cuarto de millón de menores.

UNICEF y gobierno de Brasil se unen en defensa de derechos de niños y adolescentes


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil firmaron ayer un acuerdo para promover los derechos de menores y adolescentes de ese país.

El acuerdo plantea la movilización social para universalizar las garantías de las y los menores, sobre todo de las y los más vulnerables, como los que viven en comunidades populares de los centros urbanos, portadores del VIH, de ascendencia africana, indígenas y las y los que viven en las zonas más remotas y pobres del país.

La iniciativa también buscará reducir la violencia familiar mediante el fortalecimiento de los valores sociales y la educación sobre los derechos humanos de la infancia.

Del mismo modo, promoverá la igualdad de oportunidades educativas y sociales de las y los menores y movilizará a los gobiernos locales y a la sociedad para reducir la violencia letal contra y entre adolescentes.
15/07/2011