Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » A trav?s de una Feria Productiva organizada por el Programa SEMILLA

Noticias

A trav?s de una Feria Productiva organizada por el Programa SEMILLA

Bolivia apoya el emprendimiento productivo de las mujeres
El Coliseo cerrado de la localidad de Caracollo (Bolivia), acogió ayer la feria de emprendimientos productivos organizado por el Programa SEMILLA a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia. Estos emprendimientos son el resultado del trabajo desarrollado por mujeres del sector que se dedican a la producción y transformación lechera, como también de artesanías en tejidos y elaboración de masitas.

12/10/2011


La Ministra de Justicia, Nilda Copa Condori, participó en la feria de emprendimientos productivos que ha contado con la participación de aproximadamente 200 mujeres emprendedoras. Las emprendedoras quisieron comentar sus inquietudes a la Ministra de Justicia, y le solicitaron que el Programa Semilla continúe apoyando sus emprendimientos.

La Presidenta del Concejo Municipal de El Choro, María Vacaflor Santos, expresó su satisfacción como mujer al ver los emprendimientos productivos de las compañeras y resaltó que ello visualiza un proceso de cambio llevado adelante por el actual gobierno. Por su parte, Isabel Callejas, Presidenta de la Organización de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de Caracollo resaltó su compromiso con el proceso de cambio que lleva adelante el actual gobierno para mejorar la vida de las mujeres en el área rural. Por su parte la señora Francisca Gutiérrez beneficiaria del programa Semilla resaltó que las compañeras Bartolinas de Caracollo siempre fueron parte activa del proceso de cambio desde sus inicios.

Para finalizar la Ministra de Justicia, resaltó que el bastión del proceso de cambio y las marchas en apoyo al mismo siempre fueron iniciadas y consolidadas desde Caracollo.
12/10/2011