Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » A trav?s de convenios entre el Instituto de la Mujer y ayuntamientos espa?oles

Noticias

A trav?s de convenios entre el Instituto de la Mujer y ayuntamientos espa?oles

Empleo para mujeres en situación de riesgo o exclusión
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos ourensanos de Xinzo de Limia y Castro Caldelas. El propósito de ambos acuerdos es el incremento del empleo de las mujeres en situación de riesgo o exclusión en las dos capitales de comarca.

27/06/2011



En ambos casos, el Instituto de la Mujer elaborará, adaptará y editará los instrumentos necesarios, formará al personal técnico, pondrá a disposición la metodología de la intervención y realizará unas jornadas de especialización.

Por su parte, los Ayuntamiento de Xinzo de Limia y Castro Caldelas desarrollarán los itinerarios integrados de inserción social y laboral, organizarán y gestionarán la parte de formación ocupacional, pondrán a disposición los locales necesarios, difundirán el programa, incluyendo la elaboración de sus materiales divulgativos y contactarán con las entidades, asociaciones y empresas locales colaboradoras

Ambos convenios incluyen la constitución de una comisión de seguimiento entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento respectivo, para la evaluación progresiva del desarrollo del programa.
27/06/2011