Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » A trav?s de convenios con 10 ayuntamientos y una mancomunidad

Noticias

A trav?s de convenios con 10 ayuntamientos y una mancomunidad

El Instituto de la Mujer realiza un programa para la integración social y laboral de mujeres rurales

Los contenidos del programa se adaptarán a las necesidades específicas de la zona de desarrollo. El Instituto de la Mujer realizará estos días unas jornadas de formación del personal técnico necesario para su puesta en marcha.

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha firmado Convenios de Colaboración con diez Ayuntamientos de toda España, para el desarrollo de un programa experimental dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural.

19/07/2011

Este proyecto se desarrollará durante el último semestre de 2011 y a lo largo del 2012 en 10 ayuntamientos nacionales y una mancomunidad. Su objetivo es desarrollar una serie de actuaciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural, como el apoyo a iniciativas de formación que favorezcan su inserción laboral, así como para facilitar su contacto con empresas de distintos sectores del ámbito local, preferentemente aquellos relacionados con la artesanía, comercialización de productos agrícolas y el turismo rural.

De este programa podrán beneficiarse 250 mujeres, con un máximo de 25 por cada localidad, y estará integrado por varias fases: en la primera se realizará un diagnóstico de la situación específica de las participantes, así como de las posibilidades de empleo en la zona, para adaptar la formación a esas necesidades. Además, se impartirá formación en tecnologías de la información, así como talleres para la búsqueda activa de empleo o para incentivar las iniciativas empresariales de las mujeres. En este sentido, se capacitará a las alumnas para resolver de forma autónoma los principales problemas que se les pueden presentar a la hora de buscar un empleo (elaborar un currículo, entrevistas, etc). El programa también recoge acciones de intermediación laboral en el que participarán los ayuntamientos y el Instituto de la Mujer.
19/07/2011