Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » A pesar del recorte presupuestario que ha sufrido

Noticias

A pesar del recorte presupuestario que ha sufrido

El INAMU de Costa Rica continuará apoyando a las mujeres que viven en situación de pobreza
El Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (INAMU) este año contará con menos recursos economicos que en periodos anteriores, para la contratación de personal de cara a la implementación de la Ley de Atención a las Mujeres en Condiciones de Pobreza. La Autoridad Presupuestaria del país no aprobó este año la contratación del mismo número de plazas, argumentando crisis fiscal. Sin embargo, el INAMU se ha comprometido a continuar realizando las acciones necesarias para la contratación de su personal profesional en regiones como la Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte, Chorotega y Brunca.

29/04/2011


La Ley 7769 de Atención a las Mujeres en Condiciones de Pobreza, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las mujeres mediante un proceso de formación integral, comprende capacitación en formación humana, capacitación técnico-laboral, acceso a vivienda digna e inserción laboral y productiva. Se trata de una ley de carácter interinstitucional que abarca al INAMU, INA, IMAS, MEP y BANHVI.

Este año el INAMU atenderá 2.040 mujeres en condiciones de pobreza, por lo que el Programa Avancemos Mujeres continuará con su misión, como lo ha hecho hasta ahora. Todo ello a pesar de la crisis fiscal existente en el país.

El Programa Avancemos Mujeres brinda capacitación sobre temas relacionados con discriminación, intimidación, autoestima, derecho y pensiones, entre otros, por medio de sesiones de trabajo semanales, con el objetivo de que esta población adquiera herramientas colectivas y personales, para mejorar su calidad de vida.

Al finalizar la capacitación, que tiene una duración de 5 meses, las profesionales del INAMU ayudan a los grupos de mujeres a elaborar un plan de vida sin violencia, que también comprende acceso a la educación, a proyectos productivos, vivienda y salud.
29/04/2011