Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » 5?Juegos de Verano organizados por la Agencia de la ONU para los Refugiados

Noticias

5?Juegos de Verano organizados por la Agencia de la ONU para los Refugiados

Niños y niñas de Gaza tratarán de fijar cuatro récord mundiales en los Juegos de Verano
Más de 3.000 estudiantes de la Franja de Gaza intentarán fijar cuatro marcas mundiales para el Libro de Guinnes durante los Quintos Juegos de Verano, organizados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

30/06/2011


El primer récord se conseguiría mañana con el mayor número de gente elevando paracaídas desde tierra. El portavoz de UNRWA, Chris Gunnes, explicó que esperan duplicar la marca actual de 1.547 personas.

“Si los niños de Gaza tuvieran la mitad de las oportunidades, libres de las restricciones del bloqueo, podrían mostrar todo su potencial y ser número uno en el mundo”, dijo.

Agregó que los récord llamarán la atención hacia la única comunidad mundial con cientos de miles de niños encerrados.

“El mensaje es simple: dejemos que los niños de Gaza tengan la libertad de ser niños. Necesitamos poner fin a este bloqueo que se ha convertido en un bloqueo contra la infancia”, puntualizó Gunnes.

Como parte de los Juegos de Verano de UNRWA –un programa recreativo de seis semanas para un cuarto de millón de menores –, los niños palestinos tratarán también de fijar récord mundiales en pintura con las manos y vuelo de cometas.
30/06/2011