Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » 300 polic?as participan en un seminario nacional

Noticias

300 polic?as participan en un seminario nacional

Las Comisarías de Mujeres del Perú analizan los procedimientos en caso de violencia familiar
La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, clausuró el Seminario Nacional de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Protección de la Infancia y Adolescencia, dirigido a las comisarías de mujeres y secciones de familia que se ha estado celebrando durante 5 días en Perú.

4/05/2011



La ministra desde su sector recomendó a las y los comisarios trasmitir el mensaje positivo para la sociedad, porque es el que realmente tiene valor en la vida, brindando atención oportuna e integral a la sociedad y a quienes lamentablemente se convierten en víctimas de la violencia.

“Cada comisario y comisaria, desde su puesto, debe realizar su gestión en el rol tan importante como es la defensa de los menores; los profesores deben de colaborar para rescatar lo valores, pero fundamentalmente la responsabilidad recae en la familia para proteger a sus hijos y que estos no estén expuestos a riesgos”.

Durante los cinco días de trabajo se trataron temas concernientes a género y violencia, políticas públicas frente a la violencia hacia la mujer, trata de personas, violencia sexual contra la infancia y adolescencia, personas desaparecidas, derechos de la niñez, prevención de la violencia y promoción del buen trato.

La ministra puso a disposición los 123 Centros Emergencia Mujer a nivel nacional, para trabajar conjuntamente en temas de prevención así como, atención integral para la población en riesgo.
04/05/2011