Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » #21 Programa de Radio Comunicando en Igualdad

Programa de Radio

#21 Programa de Radio Comunicando en Igualdad

En este programa contamos con la participación de tres hombres, tres profesionales que incluyen el enfoque de género en sus respectivos trabajos. Ese será el hilo conductor de nuestro contenido que comienza con una entrevista al Jefe de la Oficina Regional para las Américas de UNISDR, Raúl Salazar, para conocer cómo se transversaliza género en la elaboración de planes de reducción de riesgos de desastres en la región. Después  hablaremos con Borja Rodríguez quien nos explicará lo importante que es el enfoque de género en su trabajo de intervención con agresores machistas. Finalizaremos el programa conociendo la labor que realiza la Asociación Deméter por la igualdad atendiendo a menores víctimas de violencia de género de la mano de Carlos García. Estos tres profesionales nos muestran que todavía queda mucho por hacer a pesar de la visibilidad que están teniendo estos temas en los medios de comunicación. 

Escucha el programa completo aquí: 

 

Reducción de Riesgos de Desastres con enfoque de género

En programas anteriores hemos visto que los desastres naturales afectan a mujeres y hombres de forma diferente cuando hemos tratado las consecuencias de los últimos grandes terremotos producidos en América latina, el de Ecuador o el México por ejemplo. Hay una oficina de Naciones Unidas que precisamente trabaja en desarrollar estrategias de prevención y reducción de riesgos de desastres y lo hace con enfoque de género.

Web UNISDR Américas

 

Enfoque de género en los programas de intervención para agresores

Si es importante en la reducción de desastres, el enfoque de género es imprescindible en todo lo relacionado con la prevención, atención y erradicación de las violencias machistas.  Este es el enfoque de trabajo del  Psicólogo, Sexólogo y Terapeuta de parejas, actual Coordinador del Área de Hombres Condenados por Violencia de Género para la Fundación ASPACIA en Málaga, Borja Rodriguez Nuñez. Conocemos más su trabajo.

Web personal

 

Atención a menores víctimas de violencia con enfoque de género

Según estos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España solo en 2017 fueron asesinados 8 menores. 7 por sus respectivos padres. Las consecuencias de la violencia machista en un menor o una menor son inimaginables ¿Cómo afrontan esa violencia estos menores? ¿qué consecuencias tiene estar expuestos a esta situación? Son algunas de las preguntas que hacemos a Carlos García, Trabajador Social de la Asociación Deméter por la Igualdad.

Web Asociación Deméter por la igualdad

 

 

#21 Programa de Radio Comunicando en Igualdad - Comunicando en Igualdad