Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » #17 Programa de Radio Comunicando en Igualdad

Programa de Radio

#17 Programa de Radio Comunicando en Igualdad

En esta ocasión tratamos tres temas importantes en el programa. En primer lugar, hablaremos del discurso del odio que genera cualquier comentario o artículo feminista o que hable de igualdad de género o de violencia machista en las redes sociales. Después nos iremos hasta Ecuador, para conocer el proceso legislativo tan importante que están viviendo de cara a la aprobación de la Ley Integral por el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y finalmente volveremos a España porque, como saben, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fue aprobado a finales del pasado mes de julio.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

  

#Barbijaputa

Si están acostumbrados a leer artículos y reportajes sobre temas relacionados con la igualdad y el género, no sé si habrán podido evitar leer los comentarios tanto del artículo como de la publicación en las redes sociales. Los ataques son brutales y no son pocas las mujeres que han tenido que cerrar sus cuentas en las redes sociales por la cantidad de amenazas que reciben. Otras han optado por ocultar su identidad para sentirse libres de expresar su opinión como feministas. Un ejemplo de estas mujeres feministas que escriben bajo una identidad ficticia es la escritora y columnista del Diario.es conocida como Barbijaputa. 

Web/Blog de @Barbijaputa

#Ecuador: Ley contra la violencia de género

En Ecuador se está tramitando la Ley Integral por el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Hay dos propuestas sobre la mesa lo que da indicios de su importancia. Hemos acudido de nuevo a Rocío Rosero, miembro del equipo de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador para que nos hable de estas iniciativas legislativas.

Facebook Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador: @coalicionmujeresec

#Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En España, finalmente el Paco de Estado contra la violencia de género fue aprobado el pasado mes de julio. El documento, aunque necesario y esperado, también ha levantado algunas críticas importantes por no ser considerado suficiente. Para hablarnos de su contenido, de estas críticas y del recorrido que ha de hacerse todavía para que tenga absoluta vigencia, recibimos de nuevo a la Diputada del grupo Socialista, Carlota Merchan. También queremos conocer la valoración que del Pacto de Estado realiza la Plataforma contra los malos tratos a mujeres “Violencia Cero” de Málaga y lo hacemos de nuevo a través de su presidenta, Meli Galarza.

Web Plataforma Violencia Cero

 

Música cortesía de Manouche au Lait. Tema: Tchavolo Swing

#17 Programa de Radio Comunicando en Igualdad - Comunicando en Igualdad